Cuentas de Instagram para escritores

Las redes sociales son el motor de la creación y difusión de contenido más importante del mundo. La escritura tampoco se ha quedado atrás y se ha adaptado a estos nuevos medios para hacerse más fuerte y afianzarse como uno de los temas de conversación más populares de Internet. Escritores, editores o correctores han encontrado en Instagram un tipo de público para compartir conocimientos y difundir tanto la lectura como la escritura. Esta semana en la ‘Sala del Escritor‘ te mostraré cuentas de Instagram para escritores que merece la pena seguir.

Let’s go!

Literatura Juvenil para Escritores – @lijparaescritores

Ya he mencionado antes a Literatura Juvenil para Escritores, pero la verdad es que Laura Tárraga sabe diferenciar y adaptar muy bien el tipo de contenido que decide compartir en Instagram. Tiene un feed muy cuidado y, en ocasiones, hipnótico en el que combina tanto promoción de su maravilloso podcast como tips y consejos de escritura.

Julia de la Fuente – @julia_delafuente_

No hay mejor manera de explicar ciertos aspectos de la escritura que desde la primera persona y eso Julia de la Fuente lo sabe muy bien. En su IGTV puedes encontrar varios vídeos con muy buenos consejos. Además, tiene tres libros publicados. Os dejo el link a su web 😉

ValienteInspo | Escritura – @valienteinspo

No hay nada que sea más interesante que buscar la inspiración para escribir en los sitios más inhóspitos. Silvia Lambda propone en su cuenta de Instagram trucos, recomendaciones y juegos. Sí, has leído bien, ¡juegos! Guarda una paleta de colores muy cuidada en todo el feed y, además, sus infografías están muy trabajadas.

@lijparaescritores; @julia_delafuente_; @valienteinspo

Habla con Propiedad – @hablaconpropiedad

En este mundo se pueden abandonar proyectos, matar a personajes y dejar los finales abiertos que queramos, pero hay una cosa de la que no nos podemos olvidar jamás: la ortografía. Andreina Baroni y Yanette Marrero, dos profesoras de Caracas, Venezuela, han creado esta cuenta de Instagram que está llena de trucos, consejos e infografías sobre el uso correcto de la lengua castellana. No digo más que su bio es: Dile no a los habemos, resolvido y cuantas barbaridades destruyen el idioma español.

Esther Magar – @esthermagar1984

En la entrada de ‘10 blogs que todo escritor debe seguir‘ ya hable del contenido que Esther tiene en su web. Sin embargo, también dispone de una gran lista de consejos y recomendaciones literarias en su cuenta de instagram. Mis favoritos son los post tipo. ‘¿Sabías que…?

Celia Arias – @celiaar00

Al igual que Esther Magar y Literatura Juvenil para Escritores, Celia Arias también formó parte de esos blogs recomendados, por eso no es de extrañar que su cuenta de Instagram también esté dentro de esta recopilación. Con un feed similar a un puzzle, Celia consigue resolver dudas y dar consejos dentro de una estética increíble. Psst, Pst, tiene una mini yo encantadora que se cuela en algunos post.

@hablaconpropiedad; @esthermagar1984; @celiaarias00

Jhoanna Bolriv – @mundorelatos

Jhoanna se describe como lectora beta y no hay nada mejor que alguien que controla sobre tramas y fluidez de las mismas para darte consejos sobre escritura. Comparte recomendaciones, listas lecturas con características determinadas y trucos. ¡Muy recomendable!

Camino de Letras – @luisagraciam2

Luisa García es profesora y escritora de literatura juvenil, fantástica y romántica. En su perfil de Instagram combina píldoras narrativas y ortográficas, además de consejos y marketing para el escritor/a. No te será difícil diferenciar el tipo de contenido, pues tiene una estética muy visual.

Ana García Crus – @lamuletadelescritor

Si no conoces esta web para la creación y descripción de personajes, ¡estás de suerte! Ana comparte infografías que resumen el contenido de su web. Es la solución perfecta a esas descripciones pobres y repetitivas. ¡Imprescindible!

@mundorelatos; @luisagarciam2; @lamuletadelescritor

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones. Todas las cuentas tienen contenido muy útil para escritores nóveles y no tan nóveles. No dudéis en echarles un vistazo y seguirlas si os gustan. He dejado todas linkeadas.

Os dejo por aquí mis redes sociales por si queréis charlar conmigo o hacerme una visita 😉 (Twitter, Instagram, Bookstgram)

¡Nos vemos!


Una respuesta a “Cuentas de Instagram para escritores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s